Buenas noches a todos!!!!
Primero de todo felicitaros por esta asociación que es la que me está decantando por este barco en vez de por otros. Por ahora no soy un feliz armador de un Fortuna

pero voy detrás de uno. Espero que en breve pueda entrar a formar parte de este grupo y mucha culpa la tenéis vosotros.

Será mi primer barco como armador, bueno compartido con dos amigos ya se sabe que la crisis hace estragos!!!!
Me he leído las 131 paginas y los 3.252 posts.
En cuanto lo tengamos cerrado seréis de los primeros en saberlo.
Mi pregunta va encaminada al mantenimiento anual que se ha de hacer a cualquier velero y en concreto al fortuna. Como no he tenido ninguno y como hay que ahorrar costes y dado que no se me caen los anillos, empiezo a informarme ahora para hacerlo yo por lo que mi pregunta es, exactamente que trabajos se hacen siempre periódicamente en el varado anual? me lo confirmais? o ampliais?
- Limpieza carcher y anitfouling
- Anodos (motor y helice)
- Revisión tomas de agua y llaves de fondo. (mas que nada visual)
- Aceite cola (cada año?)
- Revisión del motor:
- Filtro aceite
- Aceite
- Filtro aire
Mas que nada para tener una referencia a parte de los trabajos a realizar por necesidad imperiosa. Es decir un patrón como el libro de mantenimiento de los coches pero para el Fortuna.
Cabe decir que del que voy detrás me ha comentado que ya arregló la base del mástil... es una de las cosas que quiero comprobar. por el resto parece que está impecable.
Muchas gracias a todos y perdonad la intromisión al todavía no ser armador!!!!
Unas

para todos!!!!