Ver mensaje
Antiguo 11-01-2015, 21:44
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barcos bien hechos y barcos desastre

Mi opinion es que al igual que en todo, en algun momento de la economia y cuando los astolleros se dieron cuenta de que lo importante para qje se vendieran barcos era que hicieran barcos para que las mujeros fueran con sus maridos o novios a navegar y las vacaciones con los niños, en ese momento los astilleros empiezan a fabricar barcos muy habitables con muchos camarotes y una gran cocina, al mismo tiempo resulta que para las vacaciones de 2 o 4 semanas mas algun fin de semana loco, no hace falta hacer un buenisimo barco, marinero, pesado y bien diseñado para afrontar largos periodos de mal tiempo en el artico... de modo que para navegaciones costeras, de pocas semanas o findes con niños, fondeados en la playa o amarrados a puerto a modo de apartamento. Esos son los barcos de serie, baratos, mal acabados, con jarcias firmes justitas, arraigos mas justos aun, motorcillos de 30cv, que cuando dan un pantocazo que dan muchos.... se le cae el diu a la parienta y a ti los empastes, menos mal que ahora las mujeres ya no nos necesitan para navegar solas o por lo menos nos siguen en nuestras locas aficiones.

resumiendo, hay barcos para todo, de la misma forma que con un motocultor no te vas a arar 10 hectareas, con un barco de estos pues no se deberian hacer segun que cosas... y que conste que yo tengo uno de ellos, un dufour 36 classic, con placas, jnverter, eolico y todos los chismes que se pueden llevar, pero hay amigo cuando navegas en un hb, swan, amel, o algun hierro... pues ves que tu barco... es lo que pagaste por el. Los barcos buenos tienen un precio y luego estan los otros

a
d
e
U
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
ANTARTIC (17-01-2015), port bo (17-01-2015), santi (18-01-2015)