Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Boas tardes
Bueno, tras seguir el hilo con sumo interés, por fín aparece el aspecto de la compraventa de barcos que me interesa (y me afecta).
Magicus Max, no te lo tomes como ataque personal, pero tú no quieres vender el barco (como muchos otros que se anuncian)
Me explico, si alguién quiere vender algo, lo hace más atractivo al potencial comprador, bien con un precio atractivo, bien con mejoras mayoritariamente valoradas. Sin embargo, muchos vendedores  instalan elementos que son valorados por ellos, pero no tanto por posibles compradores (yo entre ellos  ).
Es como si a un coche que quieres vender le pones unas llantas carísismas de perfil bajo y luego pretendes que el comprador te compense por esa mejora.
Esos vendedores desean cambiar de barco, pero si pasado el tiempo no venden su actual barco, no toman ninguna medida para hacerlo más atractivo al potencial comprador, pretendiendo que éste asuma su criterio de mejoras  . La web está llena de anuncios con más de un año a los que el vendedor no ha cambiado ni una sola coma (ni siquiera en el precio). Para mí, eso no es querer vender, es jugar a la lotería del comprador que piense igual que tú y dispuesto a pagar lo que pides.
De nuevo, Magicus Max, no te tomes como un ataque personal ni a tu barco estas reflexiones
saúdos
|
No solo no me lo tomo como algo personal, sino que te doy la razón. Efectivamente, existen muchos barcos en venta -alguien por aquí dijo que el 50% de la flota lo está- por el mero hecho de "a ver si lo vendo así y luego veo que hago".
Te cuento también que ese no es exactamente mi caso: Desde que me decidí a venderlo hasta hoy he ido ajustando detalles: he adecuado el precio a lo que he ido viendo en el mercado, he ido actualizando el inventario con las mejoras que le sigo haciendo, etc...
Es cierto que no he actualizado toda la información (hay algún broker que me lo tiene en venta casi por su cuenta)... pero sí en los sitios clave.
A pesar de todo, "ajustar la oferta" no es sinónimo de "regarlarlo". Como siempre, se trata de términos subjetivos. Para agravar la subjetividad, además, en vela de ocasión la variación entre un mismo modelo y año con distintos mantenimientos puede ser total...
En fin....
sí quiero cambiar -en firme-... pero no a cualquier condición....
Como además, por suerte, mi barco me encanta... pues eso... tan amigos...
Se me olvidaba: me juré a mi mismo eso de "nunca tendré dos barcos"... a riesgo de tener que "malvender".... (he visto algunos casos también).
saludos!