Ver mensaje
Antiguo 11-01-2015, 23:01
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor barco para cruzar atlántico

y para que veas que todos arrimamos el hombro aportando ideas que puedan ayudarte en tu proyecto... yo te propondría si quieres llegar fino y seguro a la patagonia un barco de vela... casco de acero... y no menos de 12m de eslora.
con todo eso y un poco de rudimento marino, llegas fijo.

por último y aunque no tengo experiencia oceánica a vela, me remito a lo que dijo un ilustre navengante...
"coje un vaso de plástico, uno de madera y uno de hierro. Dale patadas sin cesar por un camino de montaña lleno de piedras y obstáculos... y finalmente analiza el estado en que ha quedado cada uno de ellos después del paseo"...

se entiende perfectamente cual era su preferencia no???

pues nada, miles de barcos cruzan cada año el atlántico fabricados en todos los materiales.. pero teniendo en cuenta que eres una persona concienzuda y que querrás a toda costa llegar a patagonia, lo mas recomendable es uno de hierro.

por cierto si te acercas en cualquier momento al centro comercial de A Laxe y miras a la izquierda, verás amarrado al muelle a un precioso velero con casco de hierro de unos 14metros... mi consejo es que te fijes bien en ese barco. es justo lo que andas buscando.

espero haberte servido de ayuda y deseo que todos tus vaticinios se cumplan cuanto antes para que mas pronto que tarde te hagas a la marrrrr. No es necesario que saludes a tu llegada, sabremos perfectamente que habrás alcanzado tu objetivo...
mientras tanto, salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder