Ver mensaje
Antiguo 11-01-2015, 23:21
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Hola,

Bueno, yo también navego solo bastantes veces con el 23.

A partir de los 12 nudos de real tengo que ir poniendo el primer rizo, y sí, alguna vez me han pillado veintimuchos o casitreinta y algo, y bueno. Con un rizo navegando al largo las orzadas eran constantes. Otra vez con dos rizos y foque bastante enrollado el barco se podía llevar bien de través, pero no parecía posible ganar barlovento. Tampoco lo intenté.

En su día, compramos el barco al astillero con spí y maniobra de spí, y el acastillaje dejó mucho que desear. Las pasamos canutas muchas veces por lo mal que estaba dispuesta la maniobra. No había posibilidad de morder braza o escota del spí en ningún sitio; había que dar unas vueltas a los winches y llevarlas en la mano. Por otro lado, la contra del tangón salía desde la base del palo y no era posible mantener fija la posición del tangón, porque lo único que lo empujaba hacia delante era la fuerza del viento en el spí, porque amantillo y contra lo dejaban oscilar libremente en la dirección proa-popa. Por último, amantillo y contra se cazaban en unos camcleats y de tanto en tanto los cabos resbalaban con el consiguiente lío.

Después de unos cuantos cambios en el acastillaje conseguimos que todo funcionara perfectamente, y el spí (hood) ha resultado tener un corte estupendo.

Os dejo aquí esta lista de las mejoras que fuimos haciendo al barco, ordenadas por orden cronológico, todas con muy buen resultado, por si os fueran de utilidad.

Abrazos,
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf MejorasServiola23.pdf (31.1 KB, 130 vistas)

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder