Ver mensaje
Antiguo 11-01-2015, 23:28
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda Que Se Ahoga

Más cosas.
(fracciono para no hacer un tocho en un solo mensaje...)

En mi caso, las primeras veces que lo arranco, tras el invierno, suelo tener problemas con la boya, porque se queda pegada, pese a que cuando no voy a usar en días, le dejo que se pare solo con el suministro de gasolina cerrado (quitada la manguera del depósito).
Al menos eso me dijeron la primera vez que lo llevé a un taller y después de soplarme ...€ (prefiero no acordarme): "Se queda pegada con los alcoholes de la gasolina y no corta la gasolina".

Cuando eso ocurre, los síntomas es que cuesta arrancar y que cuando le pides marcha, se ahoga. y sobe todo ¡¡¡Que echa gasolina por los rebosaderos!!! (que están en la parte superior del carburador, dos tubitos abiertos) cuando das a la pera o cuando funciona la bomba de gasolina.

Si lo que te ocurre, Botica, es que se para solo cuando arrancas y lo dejas al ralentí, tampoco habría que descartar (y es más fácil de mirar que el chiclé que decía Bob) el nivel de ralentí, que no esté demasiado bajo. Regula con tornillo 3 de la figura. Si se para aunque aceleres un poco, tampoco va a ser eso.

Otro tema que se puede comprobar es que los agujeros del chiclé de mezcla o de paso de aire (no sé cómo se llama), en el dibujo el 4, que no estén taponados.

Y recordar que los chiclés hay que tratarlos con cuidado, para no cambiar los diámetros de los agujeros...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder