Cita:
Originalmente publicado por Querelle
Te he dicho que les preguntes a los de Zaragoza, me refiero a la gente. En Zaragoza da mucho miedo sobre todo desde que se cayó un autobús en el año 73 o por ahí, y lo estaban levantando los bomberos con un cable (parte de la gente ahogada dentro), se rompió el cable y desapareció para siempre. Me acuerdo de verlo por la tele. Dicen que han caído durante siglos caballerías y de todo, que llega hasta el mar y nunca más se supo. Es como morboso, todo el que va por el Puente de Piedra: "dónde está el pozo san lázaro, ahí, uuhh". Siempre hay remolinos ahí. El otro clásico del terror en Zaragoza es lo de santo dominguito, para otra vez, mejor de día, que da miedo. 
|
Buenos días, vivo en Zaragoza y me acuerdo de aquella noticia del año 1971. Yo era muy pequeño y fue una noticia que impactó socialmente en aquella época.
Es cierto que hubo mucho misterio con respecto a este pozo durante muchos años, pero hoy por hoy no tiene nada de misterio. El cuerpo de bomberos utiliza este pozo para efectuar entrenamientos de buceo de forma regular semanalmente. El video así lo indica.
No es cierto que tenga comunicación con el mar, las antípodas o cualquier otra salida. Es un pozo simplemente.
Por cierto, el autobús que cayó en el 71 fue sacado diez años después y estuvo durante mucho tiempo en un conocido desguace de la capital aragonesa. El motivo de estar tanto tiempo en ese pozo era por falta de medios locales para elevarlos en aquella época, además de financiación para el pago de la extracción de dicho autobús.
El motivo por el cual no aparecieron el resto de cadáveres fue por que en el mes de diciembre bajaba mucho caudal de agua y dificulto mucho la recogida de los cadáveres entre otras cosas por la falta de medios y la fuerte corriente que el río acusaba en ese momento.
Por tanto, no tiene nada de misterioso, es un pozo sin salida que se arremolina el agua simplemente.
Espero haber aclarado el enigma del pozo.
Saludos.