A ver, mañoso cofrade. Aprovechemos tu experiencia!
1.- ¿cambio de caña? ¿Qué le has hecho? La verdad es que es algo incómoda, baja y si la levantas pierdes zona de apoyo al timón.
la caña es nueva: de tipo pelícano, de tal forma que la puedes meter totalmente a una banda sin pegar con los bancos, para gobernar a mano va fenomenal, otra cosa es que al poner el piloto, queda un poco larga. al final voy a volver a la caña original, cortándola un poco de largo y añadiéndole un stick de quita y pon y un suplemento para el piloto.
2.- ¿piloto automático desde babor, verdad? ¿Pero donde lo pones, en el asiento, o en el "respaldo"?
si, va en babor, porque en estribor para manejar el FB estorbaría el piloto.
el agujerito para el piloto va en el banco, si te fijas, en una de las fotos que puse se aprecia el casquillo de laton del pioto.
3.- ¿depósito de gasolina en estribor? Estoy pensando, precisamente, en llevarme la batería a la conejera de babor, ya que en estribor está, además de ésta, el motor colgando del espejo, y el depósito de agua. Te pones a sumar y salen casi 100 kilos más en estribor que en babor. ¿Tu barco está completamente adrizado, o con unos gradillos de escora a estribor?
totalmente de acuerdo; si montas el deposito en babor, no creo que puedas colocar el soporte del piloto tambien en babor
si, el barco cae unos gradillos a estribo (motor, batería y depósito de gasofa y agua)
4.- cierre del balcón en popa... ¿con pasamanos de cable?
lo he hecho con una driza de 10mm con gazas cosidas, y un grillete en babor y un mosquetón en estribor
Anda, por favor, deleitanos con unas fotos del Pioke.
Gracias.
PD: lo vuelvo a poner en este hilo para aprovechamiento de más cofrades y no sólo mío.
PPD: uy, son las dos! Veo al Tabernero venir con una fuente de gambones a la plancha, con sus taquitos de sal... y unas jarras de cerveza.
