Re: Amigos y usuarios del Serviola 23
Hola Newton y resto cofrades.
Me parece una exposición realista y equilibrada sobre el comportamiento de nuestro S23, efectivamente según mi experiencia a partir de los 12-13 nudos hay que empezar a recoger un rizo.
Me gustaría saber de qué año es S23.
La mayor parte de las mejoras que has hecho a tu S23 se refieren al Spi y yo ni tengo ni se le espera desafortunadamente, y en cuanto al resto puedo decir:
1.-Segundo depósito de gasolina. Ok.
2.-Escota en el foque doble. Realmente la mayoría de las veces la cazo en un cancleat sin emplear el winche. De todas formas probare las dos poleas que tú dices. También quiero probar a no emplear el carril del autovirante , y poner 2 escotas al foque con lo cual le podré trimar mejor y poner el barco al pairo entre otras mejoras.
3.- Puño de golf antideslizante al stick. Me parece buena idea.
4.-2ª manivela de winche como repuesto. Entiendo que es difícil perderla y si así sucede no tendría una mucha importancia, y se puede comprar otra al llegar a puerto.
5.-Me gustaría comprar gomas pero no se en donde ni cuáles. ¿Me puedes decir algo al respecto? .
11.- Mi vela solo tiene un rizo, quizás debiera hacerle uno nuevos ollados para poder coger un 2º rizo.
12.- No entiendo que tiene que ver que el cabo del enrollador sea de sprectra o de otro material para que se quede sujeto o no.
16.-Aparejo barra de escota. No entiendo bien lo que has hecho. ¿Lo puedes explicar de otra forma? .
Si pudieras subir alguna foto me aclararía mucho todo lo anterior.
Un saludo
|