Discusión: 24 metros...bestial!
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2015, 07:32
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Yo voy a poner mi opinión sin entrar en más detalles o polémicas.

Partiendo de la base de que cada uno, como adulto, tiene que ser responsable de sus actos, en la mar creo que se debe actuar de igual modo.

Hay muchos países que no contemplan si quiera tener un título náutico y no se observa una mayor incidencia en ellos que en otros en cuanto a accidentes y perdidas. Se entiende que cada uno "debe saber el follón en el que se mete", y adecuar sus aventuras a sus posibilidades, ya sea en cuanto a experiencia como a otro tipo de aspectos. Creo que debe ser en último caso el Seguro del barco quien permita, en base al equipamiento, póliza contratada y articulado del mismo permitir a alguien hacerse a la mar en unas condiciones u otras.

Un símil. Con el mismo carnet de conducir, que tampoco digamos que conlleva muchas y buenas prácticas para sacarlo, te puedes pillar un cochecito de 60 Cv tracción delantera o un pedazo de deportivo de 300 Cv con el motor trasero y la tracción trásera (nada que ver a la hora de conducirlo).

La cuestión es que uno aprende a conducir conduciendo en la mayoría de los casos, y en la mayoría de las situaciones, asimismo, es potestad de cada uno saber hacer uso del acelerador, del freno, del volante y de las marchas. Todo combinado con las condiciones meteo, estado del firme, etc, etc.

Soy partidario pues, de la responsabilidad de cada cual y los buenos usos y de la libertad en general para una actividad que es de recreo. Logicamente, llevar pasaje de pago, carga y demás, es otra historia.

Me parece muy desequilibrada y muy injusta la diferencia de legislaciones en países muy cercanos y con tradiciones muy parecidas ya sea en la actualidad, como históricamente.

Es mi opinión.

Saludos.

Totalmentedeacuerdo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Edu (14-01-2015), ignius (13-01-2015)