Discusión: 24 metros...bestial!
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2015, 18:41
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas a todos

Al decir que creo en la libertad y en la responsabilidad de cada uno, para este tema que tratamos de barcos ( no de coches, aviones ni naves espaciales..... ) y que cuanto menos papá estado que nos organice la vida....... mejor.
Aclaro que la ley no obliga a un P.E.R. a gobernar barcos de 24 metros, es solo una opción personal que te aporta la ley.

Es una opción. Y por lo tanto es una posibilidad que permite la nueva ley.
Y eso, pues, me parece bien, ya que va en el camino de esa libertad personal que he comentado y defiendo.

Y si yo no tuviera ninguna experiencia o en caso de tener recién aprobado el PER sin haber navegado nunca, ...... yo no lo haría, por ser una temeridad y recomiendo no hacerlo, como antes decía.

E insisto en que recomiendo no hacerlo, no alquilar barcos de 50 ó 60 pies sin experiencia, tampoco de 40 pies.

Y como no se puede hacer una ley a medida para cada navegante, los hay que:
- tienen un PER desde hace 20 años o empezaron a navegar cuando otros empezaban a aprender a montar en bici.
- Y que conozco un capitán de yate que ha navegado, las prácticas oficiales y poco más.

Y no me parece mal que la ley les permita alquilar o tener un barco " bestial " como se titula este hilo para ciertos patrones, que consideran que están capacitados.

!! Que ya somos adultos y cada uno debe saber donde se mete !! Eso es lo que defiendo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
arrajun (13-01-2015)