Ver mensaje
Antiguo 29-11-2006, 20:28
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Hola .foro-tractoristas .Aun es pronto aunque sea para copas virtuales, así que todo lo más cortado o tallat (según donde),..pero con gotas.
Con 5o años, y sin puñetera idea de navegar puede conllevar algunos inconvenientes,pero empezaré por el principio:
-1ºNo me parece acertada una embarcación de 1ª mano para empezar, el ahorro puede ser considerable,aunque reservemos 6OO/9OO€ para el "muerto" que podamos "heredar", preferentemente en motor y derivados. Aún así ahorramos dinero.
-2ºAl decir 6m. se sobreeetiende que alrededor de 6 m.
-3ºUna fuente de información puede ser la revista NAUTIOCASIÓN por ejemplo,de publicación bimensual, en donde vienen nuevas y "tropecientas" de 2ª mano. Está a punto de salir Dic/Enero.Hay muchos de particular a particular, con lo cual el ahorro tambien es acumulativo,y no esque quiera objetar nada a las náuticas especializadas, pèro la pela és la pela noi.
-4ºEstoy a favor de las cabinadas. En verano aguantar al "rubio" a pelo,o ponerle un bimini a una abierta me parece una horterada, y no digamos navegar (que se les vé) con sombrilla playera. La cabina no tiene altura pero te permite una siesta imperial de dos personas y hasta tres. No aconsejo W.C. químico por lo reducido del espacio. Llevan una mesa escamoteable para dentro o fuera. La verdad es que se aprovechrá siempre fuera, dentro es un coñazo, y solo si hay invitados, aunque lo más práctico es montar si no los lleva dos asientos en popa babor y estribor e incluso otro encima del espejo, encastrable con respaldo y de quita y pon.(Puedo dar ideas).Tambien las hay abiertas pero con cabina. Bimini sobre patronera más toldo en bañera," indispenseibol".
5º Toldo en bañera enrrollable sobre la patronera.
6º Motor fuera borda para un novato le irá mejor que uno intra con el cajón en medio de la bañera. Si es con cola tendrá un" problema" permanentemente sumergido, (fuelles que se van, abrazaderas de inox que se aflojan o se parten etc). Si es de hélice para atracar siendo novato tendrá problemas. Ahora si quiere ahorrar en combustible ...diesel.
7º Si es F/B, 90-100 Cv, máximo 12O, con power -trim, aunque se puede subir a mano echándole ganas. Motor auxiliar que no sea un ridículo 3 C.V, de 7 a 1O, y siempre en "perfecto estado de revista", con 7 irás más lento que el "caballo del malo",y se te hara eterno llegar al puerto cuando el grande se pare,(porque los jodíos se paran por cualquier chorrada, y no es lo mismo quedarse tirado auque sea en un camino vecinal que en "Cala Tururú" a tomar por saco a la izquierda del puerto.
8ºSe me quedan "sienes" de cosas, pero no quisiera "plastificar"( de "plasta"), este mensaje. ¡¡ A mandar!! (con perdón que leches si soy tractorista)
Citar y responder