Cita:
Originalmente publicado por yoyete
Disculpa, cisne negro, con el selector en off no se conectan las baterías entre sí.
Saludos y 
|
Ok, tampoco quiero polemizar, pero, en buena lógica, si el conmutador une las baterías en la posición off sería imposible evitar que una batería en mal estado se cargase a la otra. No conozco muchos desconectadores, pero el Perko que monta el cofrade cooltrier es exactamente igual que el mio y puedo certificar, sin ver su interior, que no une las baterías en posición off. En mi caso, tengo dos cargadores, conectados cada uno directamente a cada batería, y los enciendo con el selector en off. Como una batería está prácticamente nueva el cargador me indica carga completa en poco tiempo, mientras que el otro cargador sigue inyectando corriente. Si ambas baterías estuviesen unidas los cargadores no se comportarían así. Hace dos veranos murió una de mis baterías. Dejo el barco en posición off, y un día una batería estaba en 3 V y la otra perfecta, lo que no huviese ocurrido si en off se unen las baterías. Dudo de la utilidad de un desconectador que una las baterías en posición off.
Saludos y