Ver mensaje
Antiguo 14-01-2015, 12:32
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Predeterminado agua de sentina negra...muyyyyy negra

Mi sentina siempre esta con un poco de agua,el normal goteo del prensaestopas y alguna gotera cuando llueve.......hasta aqui todo normal.
Se trata de un velero Furia 28,la sentina dispone de una pequeña bomba que por su disposicion no permite dejarla totalmente seca y siempre hay un par de centimetros de nivel de agua.
De vez en cuando con una esponja la dejo totalmente seca
En algun lugar del casco puede quedar agua retenida y si nos movemos los ocupantes haciendo escorar el barco llega algo mas de agua a la sentina.
Hace un par de años en un cambio de aceite de motor se vertio algo de aceite pero con la manguera de agua lo arrastre a la sentina,lo limpie y punto.
Desde entonce cuando estoy un par de semanas sin salir el agua de la sentina se ennegrece como el carbon y ya no es transparente como antes.
No detecto fugas en el escape y el nivel de aceite en el motor y en la caja inversora es correcto por lo que no hay perdidas.
He pensado que quedo aceite en las partes del casco a las que no puedo acceder si no es levantando el plan....o puede alguna bacteria descompone el agua y la ennegrece tal como ocurre con el primer chorro de agua que sale de la cocina o del lavabo despues de meses sin uso.
El aspecto del detritus ademas de negro es oleaginoso y pestilente.....total asqueroso...no pongo fotos para que no las califiqueis de hirientes a vuestra sensibilidad

Por otra parte si fuera aceite no entiendo que pueda descomponerse,cambiar de collr y emanar esa pestilencia pues entiendo que el aceite es un producto muy estable al paso del tiempo.
El agua de mar estancada si puede volverse pestilente....pero negra?.
Que opinais?.

Editado por capitan garfio en 14-01-2015 a las 12:41.
Citar y responder