Ver mensaje
Antiguo 14-01-2015, 16:09
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: agua de sentina negra...muyyyyy negra

Hola compañero.

A ver si te puedo ayudar.

Como sabes, tengo el mismo barco. La disposición de la sentina no es la mejor, y el diseño de las cuadernas del barco e imbornales que favorezcan que todo acabe allí tampoco.

Si estás seguro que el liquido que te encuentras allí es agua, pero negra, descartando que se trate de escapes en el aceite de motor, u otros productos te puedo comentar lo siguiente:

A mi me ha pasado alguna vez encontrarme agua sin sentido ninguno después de una navegación determinada. El caso, es que en una ocasión, como consecuencia de una perdida de aceite de motor (que eso si fué una buena movida), me puse a desmontar todo el suelo de la cabina y descubrir como estaba hecho todo. Me quede hecho polvo de lo mal diseñado que estaba, pues no todos los imbornales están pensados para verter por gravedad en el mismo sentido, y se me quedo mucho residuo en alguna de estas cuadrículas, por eso lo desmonté y limpié todo a conciencia.

Los imbornales muy a menudo se llenan de suciedad y los acaban taponando y es muy fácil que se te forme residuo, ya sea de lluvia, o de cualquier otro modo en una de esas cuadrículas.

Yo he descubierto que en algún movimiento concreto, que no tiene porque ser una escora continuada, sino un balanceo determinado y después un par de pantocazos estos líquidos acaban saliendose de su piscina y finalmente acaban en la sentina. El tiempo que haya pasado ese liquido o lo que sea almacenado determinará su aspecto y olor. Es una putada, pero es así.

Te confirmo asimismo, que agua pura mezclada con cualquier suciedad, residuo o piezas metálicas como el bronce o partículas oxidables vuelven este agua negra o olorosa con el tiempo.

Ten en cuenta que el camino que puede hacer una gotera, desde un metacrilato o un herraje de cubierta o el roof hasta la sentina puede tardar bastante tiempo en llegar a ella y en su camino se ira pudriendo y tiñendo hasta tener ese aspecto.

Te lo digo hoy, afortunadamente con la sentina seca.... y esperando que dure. Es un barco muy dificil en ese sentido.

Saludos.

Citar y responder