Cita:
Originalmente publicado por navegalex
Pues eso, que desde ayer ha entrado en vigor la ley que permite llevar un megayate de 24 metros con el PER, eso si...luego de 24 hs de navegación. Ahora digo yo: a mi me darían una licencia para llevar un mercante de 400 metros? digo...como me traje un velero de 12 metros desde Bilbao a Barcelona en solitario y sin piloto automático siquiera....
Vamos, que me parece una aberración, una absoluta bestialidad. Y lo digo yo que soy un PER.
Han estimado que 24 hs son suficientes para llevar un cacho de barco de 24 metros....si, un metro por hora, jeje... y esto sin practicas de atraque y desatraque, ni fondeos ni ná, que en mi parecer es casi esencial para poder llevar un barco así...24 METROS COLEGA!!!!! te imaginas a un reciente PER con esas 24 horas de navegación a piñon fijo entrando a un puerto con mala mar, o fondeando en una cala de Ibiza o la Costa Brava en pleno agosto?
Estamos hablando de gobernar algo asi:
|
Lo que estan viendo es que el 80% de las escuelas nauticas han cerrado, y que las titulaciones españolas no valen para practicamente nada… me explico, si las aguas internacionales comienzan a las 12 millas de la costa y esa distancia la cubres con el per, quien te multa fuera? Por otro lado si turquia, italia, reino unido tienen titulos con muchas mas atribuciones y tocando menos los hu… .. para obtenerlas, y algunos paises ni te las piden.… . Que sentido tienen las titulaciones españolas?
Hasta portugal tiene un titulo de capitan que se saca en una semana, se hacen excursiones, viaje, hotel, clases y examenes lo hacen los touroperadores como si fuera lourdes…