Re: Construcción Amateur
GENTLEMAN's CLASSIC 39
Un cliente nos encargó el diseño de un clásico para autoconstrucción, de algo menos de 12 metros de eslora e inspirado en el precioso Concordia 39 Yawl, diseñado en 1938 por Raymond Hunt.
Tras conseguir copia de algunos de los planos originales, modificamos ligeramente las formas y el método constructivo, que ahora va a ser en composite madera-epoxi. Ajustamos la eslora a los menos de 12 metros requeridos y el puntal y la manga se aumentaron ligeramente. También alteramos el plano vélico, de yola a balandra.
Se mantuvo básicamente la disposición general, pero se acomodó un motor más potente y voluminoso, lo que forzó un cambio en la escala de acceso al interior. Se dio algo más de altura a la cabina para mejorar el espacio libre bajo baos.
En el plano esquemático que se acompaña se puede apreciar la idea general del barco y en las fotografías el avance actual de la construcción.
Editado por guillermogefaell en 15-01-2015 a las 14:19.
|