Ver mensaje
Antiguo 15-01-2015, 10:08
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

De nuevo, muchas gracias Icarus.

Pedazo barco el tuyo..., yo estoy intentando ponerlo a tono para que, en regatas, dar mas guerra.

Velas nuevas de carbono, genova (creo que a un 133%), nuevo asimétrico con un corte muy bueno (eso creo) en un 0.5g. y ahora ya todo bien medido en RI que me hace bajar aun mas si cabe mi rating.

El tema de las polares, se que son para cada barco y segun sus velas, pero como solo conocia el famoso grafico del foque autovirante, de ahi pediros la info.

De todas maneras aun no se como podre meter todos esos datos para usarlos en la app que comentaba, o ni tan siquiera usarlos corretamente.

Pero por lo menos y gracias a tu informacion voy acercandome a ello.

Muchas gracias

ç
Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Picaroll, te he enviado los archivos a tu correo.

A la aplicación de cálculo de polares que indicas en el post de arriba en mi opinión es muy imprecisa. Para vientos suaves le falta el dato de la superficie mojada que es muy importante en estos casos y para vientos medios-fuertes para le falta el dato de la estabilidad o par de adrizamiento que es el que marca la potencia de un velero a partir de vientos medios y en rumbos mas cerrados que 120º con respecto al viento.

El performace package que te he enviado está calculado para el que era mi F9 "Arroutado II" con las velas que aparecen en el certificado de medición IMS, que en el caso de la vela de proa es un génova 144% que es el que asigna de las velas disponibles hasta los 20 nudos de viento que aparecen en las tablas.
Citar y responder