Es que las Scilly están ahí en medio y son muy cabronas...

...De ahí la abnegada costumbre de sus habitantes de intentar socorrer a los barcos en peligro (desde que dejaron ellos de provocar los naufragios siglos ha...
Durante una época y con toda la marina significativa ya propulsada mecánicamente, se construyeron sobre todo en Alemania grandes veleros para abastecerse de algunos materiales estratégicos cuyo coste de transporte se necesitaba especialmente bajo.
Básicamente fueron buques para el transporte de fertilizantes (güano de Chile y Perú) sin los cuales no podía sobrevivir una agricultura suficiente como para autoabastecerse, y cuyo coste, en caso de transportarse tantas millas con gasto de carbón, hubiera repercutido en el precio de los alimentos.
Alguno de esos veleros aún subsisten. Tuve el placer de visitar el Pekín, actualmente barco-museo en los muelles de Nueva York, en el South street Seaport Museum, y aún hoy día, sigue siendo impresionante.
En el se rodaron a principios del siglo 20 (Irving Johnson) las escenas en el cabo de Hornos que aparecen en tantos documentales.
Naturalmente, otros países punteros copiaron la idea, pero al no tener una lógica económica como en el caso alemán, no resultaron demasiado exitosos.