Mi experiencia con la radiobaliza: La llevé a una tienda oficial de pilas para que me las cambiaran. Fué mucho más barato y con factura. Cuando la llevé a la tienda oficial para el cambio del MMSI pretendían hacerlo todo y cobrar los 360 €, les dije que no, que la pila era nueva. Escudándose en la seguridad y que no podían garantizar que la nueva pila funcionara, no quisieron cambiar el MMSI. Tanto es así, que yo llevé la radiobaliza, les dije que sólo quería el cambio de MMSI, bien especificado. Cuando la fuí a recoger me presentan la factura y les dije que no. Bien pues cogieron la radiobaliza y en cinco minutos me volvieron a cambiar el MMSI por el que tenía y me la devolvieron. Cuando la radiobaliza había estado una semana.
El autocambio de batería se puede realizar siempre que tengas el MMSI ya cambiado si no no querrán hacerlo sin perder el chollete. Es un sistema que escudándose en la seguridad pretende un proteccionismo del sector auspiciado por las autoridades de la náutica. Y así academias con sus cursillos, náuticas, y todo el sector viviendo de sacarnos los cuartos impunemente. Si esto no es corrupción encubierta que baje Dios y lo vea.
Pais....