Ver mensaje
Antiguo 14-12-2007, 20:54
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: O.T.¿ Alguien se lleva el gato al agua?

Interesante este tema de los gatos marineros.

Yo siempre pensé que sería un engorro tener animales en casa, hasta que hace 8 años mis hijas recogieron a un cachorro de gato, se supone que abandonado en Cadaqués tras las las vacaciones de verano de sus antiguos amos. Teniendo ya a Ami (así se llama) no pude negarme a que se quedara con nosotros.
Acostumbramos a pasar el mes de agosto navegando y ni se nos planteó el dejarlo en tierra. La experiencia hasta ahora nos ha ido bien. No deja de ser una preocupación mas, pero vale la pena para tener a Ami con nosotros.

Los datos técnicos son los siguientes:
- La caja de la KK es un barreño cuadrado de 50 cm. de lado, situado a popa de la bañera, bajo el banco del timonel. De vez en cuando baldeamos el suelo de la bañera para eliminar la arena que se sale de la caja.
- Su lugar preferido es a los pies de la litera del camarote de popa, cuando el barco se mueve. Si el barco está quieto va por todas partes.
- Riesgos especiales: Cuando estamos en puerto le gusta pasear por los barcos de los vecinos. Me preocupa que pueda dar un susto a alguien, o que zarpen sin darse cuenta de que hay un gato abordo (Normalmente no se embarca en barcos con gente abordo).
- Prevenciones especiales: Ir poco a puertos, intentar dejar el barco separado del muelle y de los vecinos, poner red o toallas entre los candeleros. (Normalmente son medidas poco eficaces o difíciles de llevar a cabo).

En fin, no se si recomendar que os lleveis a vuestros gatos al agua, pero en mi caso la experiencia es positiva.

Unas por los amigos de los gatos
Citar y responder