buenas noches cofrade UN BRINDIS POR ESTOS VALIENTES



ULTIMO MENSAJE EN SU PAGINA DE FACEBOOK .................................................. .................................................. .................................................. ............................................. En cuanto al Atlántico, tras el aluvión de ánimos de hace dos días, nos esperaba un golpe: el ritmo se nos caía y no entendíamos por qué….
De 5 millas por turno, pasamos a 4…luego a 3…y desesperábamos…
No sabíamos por qué podía ser...: 1. Escaramujo bajo el barco, 2. Problema de mal reparto de cargas con mala resultante del punto G del barco (centro de Gravedad), 3. Debilidad nuestra por falta de peso, 4.mar revuelta, etc.
Seguía nuboso, y aprovechando un claro de sol, ayer a mediodía, saltamos al agua y rascamos todo el escaramujo. Unos 20-30 minutos de trabajo por relevos: uno rasca, otro vigila y filma.
Fuimos muy precavidos y seguimos las recomendaciones ISAF (International Shark Attack Files – Archivo Internacional de Ataques de Tiburón), es decir: ningún corte, no se hace pipí, a pleno sol, ni al alba ni al ponerse el sol, preguntad a gente que conozca la zona por si ha habido ataques en este lugar….
Resultado: un baño/buceo impresionante en medio del Atlántico. Agua limpia, revigorizante, nos reseteó de la rutina diaria. Fue divertido. Y sentimos que este también es nuestro hogar: el Planeta Azul.
La Cruz del Sur desde la primera palada era otra vez un rápido corcel. Hemos ganado más de un nudo con la limpieza. Estamos remando a 6-5 incluso casi 7 millas por turno el día de hoy.
Imprescindible esta operación cruzando océanos. Error no haberlo hecho el día 15.
Se nos rompió la cocina (jet boíl). Usando la primera de reserva.
Consideramos que ya hemos llegado al centro del Océano Atlántico. 31 días de navegación, en realidad, previsiblemente, 30 para entrar, 30 para salir. Por lo tanto, hoy es el primer día del viaje de vuelta. Brindaremos por vosotros con cava desde el centro del Atlántico en próxima crónica, y recogeremos una muestra de agua para varios usos. Aquí el plancton es muy muy luminoso. Saltan muchas chispas al mover el agua de noche.
Hasta luego y Lakitú
Fuerzas y Pipinato al poder!!!!