Ver mensaje
Antiguo 16-01-2015, 00:16
Tino_FJP Tino_FJP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Espero que esto se resuelva lo antes posible para que os quedéis tranquilos, bien sea por saber que os vais a presentar y prepararos bien la asignatura, o porque no tengáis que presentaros.

Se ha hablado mucho de la nueva normativa, así que no pretendo enredar más el tema, pero me sorprende que allá donde voy, siempre surge la pregunta: '¿Que piensas de la nueva normativa?' Sea con amigos, escuelas, o incluso en la mismísima capitanía marítima.

Mi respuesta siempre es la siguiente:

Estoy en desacuerdo.
No mejora la seguridad, ya que aumenta deliberadamente atribuciones excepto Capitán de Yate.
En Capitán de Yate y de forma retroactiva se reducen atribuciones, y lo que es peor, se eliminan asignaturas y con ello, conocimientos; con lo cual, tampoco se mejora la seguridad.
No creo que esto mejore el sector de recreo, ahora con el PER, al menos para uso propio, estás más que sobrado. Así que ni beneficia a las escuelas náuticas ni al tema tributario-recaudatorio, que guste o no, es normal esto pueda influir a la hora de legislar.
Vamos, que desde mi punto de vista no hay por donde cogerlo. Yo, excepto a algún PER que conozco, y me alegro por ellos, nadie está conforme con esta nueva normativa, y el propio hecho de que nadie esté de acuerdo, ya dice bastante.

En fin, ellos sabrán por qué lo han hecho y sus razones tendrán. Lo que sí que me parece mal es que a día de hoy estén saliendo convocatorias y haya personas que todavía no sepan si se van a tener que presentar o no, que no sepan si prepararlo o no, y menos aún viniendo de la Marina Mercante que es y ha sido siempre seria y eficaz por razones evidentes.

Yo lo único que os puedo decir es que mucha suerte. Si os queda algo que os tengáis que presentar, seguro que lo vais a aprobar, y si fuese así, mejor, un conocimiento más superado y a vuestro favor, y si no os tenéis que presentar, a prepararlo aunque sea por vuestra cuenta y vuestro gusto y un problema que os quitáis de encima. A los demás que ya tenéis algo aprobado, suerte para terminarlo en la próxima.

PD: Perdonadme un comentario más, pero a raíz de una conversación con un muy amigo mío, piloto de transporte, y con quien he pasado este último fin de año y por todo lo alto y mucho que me decía que este temario de navegación astronómica es excesivo teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que existen de navegación, digo lo mismo que le dije a él. Veo que dentro de poco los exámenes tendrán una única pregunta: '¿Cómo se enciende la tablet?'