Ver mensaje
Antiguo 16-01-2015, 09:28
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
seatalk: lo que hizo Thomas es aplicar tecnología inversa al protocolo seatalk y decodificarlo, justo lo que se hizo con el NMEA ya que ambos son propietarios. El problema es que NMEA es de uso general pero seatalk solo lo usan ellos y por eso no se ha avanzado mucho en ello. Además hay un problema de hardware, hay que crear una pequeña placa de la cual Thomas tambien da el esquema. Resumiendo, si se podria adaptar a openplotter pero el seatalk ha sido sustituido por el 2000 y desaparecerá en breve, en cambio el NMEA se quedará bastante mas tiempo. Si hubiera mas tiempo y recursos no me importaría ponerme al lio porque hay un gran parque de estos aparatos aun pero seria como andar para atrás en vez de adelante no?

piloto: estás en lo cierto. Con el IMU que tengo planeado implementar se podrá crear parte del openpilot. Digo parte porque solo faltaria el motor y el interface con él (arduino o la misma Pi con sus salidas pwm aunque esto no lo he estudiado aun). La verdad es que cuesta creerse que nadie haya ofrecido aun una versión decente de un openpilot. El prolífico Sean es una persona muy especial y como buen genio cuesta comunicarse con él además está dedicado a OpenCPN ahora. De todas maneras pasa un poco como con el seatalk, los recursos y fuerzas son reducidos si apareciera alguien con tiempo, ganas y conocimiemntos con el que repartirse el trabajo se podría llegar a todo pero esto de la tecnología libre ya se sabe que va lenta pero segura

De todas maneras para ambos casos te digo que hacia ahí caminamos y tarde o temprano llegaremos...

edito para contestar a tus preguntas mas directamente:

si, el modulo aporta todo lo necesario.
posiblemente si que podria ella sola con todo pero dudo que pudiera tambien con la ejecución de openCPN. Si que podria con todo lo demas de openplotter (bueno la decodificación de AIS habria que asegurarse pero creo que también)
Empezando por el final: estoy de acuerdo en que posiblemente sean necesarias dos, una que lleve openplotter y pase los datos de los sensores de viento vía NMEA a la otra Pi, encargada de controlar el motor paso a paso, a través de las salidas pwm y con relés de por medio y donde el módulo IMU iría conectado para modificar la respuesta del timón (el sensor de posición del timón iría en ésta tambien)...... pero ésto parece mejor un tema para foro específico de openpilot. ¿Hay alguno que conozcas?
En lo del Seatalk, creo que también tenes razón, tendré que ir pensando en hacerle al sensor de viento, una salida paralela que me lleve los datos NMEA a la Pi, eso no cuesta.
Por el resto no te preocupes, se te entiende perfectamente
Y gracias por las respuestas