Discusión: Barcos Militares
Ver mensaje
Antiguo 16-01-2015, 14:11
Diego De Alvear Diego De Alvear esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Pero vamos a ver, Coronadobx, nos abres un hilo sobre grandes barcos militares y nos pones como ejemplo un portaaviaones Yankee del tres al cuarto? Ignorando nuestras glorias pasadas Por diós bendito, y el Dedalo que? si levantase cabeza...., y ahora la anecdota, no recuerdo el año, pero mi hermano mayor era por aquel entonces Alferez de Navío y estaba destinado en aquella maravilla. Nos comentó que, en una ocasión y acabando de salir de Cadiz con destino a Canarias, a las pocas millas de salir de puerto viró en redondo y metió toda la maquina para volver a puerto........... todo el mundo mosqueadísimo haciendo preguntas... hasta que se enteraron que tenía una via de agua importante y que se estaba hundiendo! .........pues de aquella al final no se hundió!!.

Y otras dos anecdotas de mi hermanito, unos años después estaba al mando de un viejo dragaminas de madera en Palma, y tenía que dar escolta al yate del Rey (El Fortuna), comentaba que su dragaminas no daba mas de diez nudos, por lo que en cuanto salía el Rey lo perdían de vista y lo tenían que seguir por el radar, y que cuando estaban ya llegando a su lugar de fondeo el dia tocaba a su fín por lo que el Fortuna estaba ya de vuelta antes de llegar ellos......... En otra ocasión estaba fondeado el Nimitz en la bahía de Palma y a mi hermano le tocó darle escolta, se puso a dar vueltas alrededor suyo y contaba que se sentía como un conejo protegiendo a un Doberman.......... en fin, cosas de la marina Española......... Salud y buena proa
El Porta- helicopteros Dédalo , el mismo que visité y en la cubierta, bajo los helicópteros había latas de Sardina de las grandes, recogiendo aceite o líquido hidráulico no se. Que tiempos.

Diego de Alvear & Ponce de León
"Sí te dicen que caí, tropecé, con una mujer de bandera"
Citar y responder