16-01-2015, 20:05
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Barcos Militares
Cita:
Originalmente publicado por Cabot
Siguendo con el "combate" EISENHOWER-URDULIZ en la Revista General de Marina del pasado noviembre, puntual como siempre, en Historias de la Mar, hay un estupendo y entretenido trabajo de capitan mercante y capitan de fragata de la Armada Luis Jar Torre sobre el "evento": UN PILOTO EN EL PUENTE DE LOS HERMANOS MARX, no os lo perdáis.
Yo entiendo que estas cosas no lucen mucho en los ambientes navales militares pero el resultado de la colisión fue que a casi todos los oficiales de servicio en el puente del EISENHOWER en ese momento, incluido el comandante fueron a la calle.
Como cosa curiosa el Tercer Oficial de Puente del URDULIZ, el junior, tenía mas días de mar que la suma de todos los oficiales que se encontraban de guardia en el puente del IKE, incluido el comandante, en el momento del abordaje. Es la "victoria" de un humilde mercante español contra todo un CVN gringo.
Yo que creo en los fantasmas, la mala suerte del "IKE" y su comandante se la achaco al fantasma del URQUIOLA, que seguía habitando en la sala del maquinas del URDULIZ escondido en un cofferdan. Creo que fue una venganza del Capitan Castedo, el del URQUIOLA, que murió en el accidente contra todas la armadas del universo como culpables de su muerte.
Nota.- La popa del URDULIZ provenía del URQUIOLA, el tanquero que tocó con una piedra y petó fuego bajo la Torre de Hércules.
saludos
|
Ya lo tenéis aqui:
http://www.grijalvo.com/Jar/Urduliz.htm
Que lo disfruteis.
Buen fin de semana.
|