Ver mensaje
Antiguo 17-01-2015, 00:27
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Se pueden mover perfectamente la mayoría de aplicaciones que instalamos en la memoria externa SD.
El asunto es que los terminales de Goggle como los Nexus carecen de slot para memoria externa.
Circula la leyenda urbana que dice que Android 4.4 (KitKat) ha limitado el uso de las tarjetas microSD, que no permite instalar aplicaciones ni que estas escriban en estas tarjetas de memoria externa, información que no es totalmente cierta.
...
Gracias por los enlaces, Ankaluze.
Releyendo mi post anterior, no es totalmente cierto lo que digo, problemas en parte de escribir en un foro y más desde el móvil, que no puedes escribir un tocho y si simplificas, te cuelas.

De todas formas, creo que no es una leyenda urbana.

No soy un gurú del Android. Soy un usuario normalito que compré un Sony Xperia E1, con Android 4.3.X y que usaba apps que escribían en la SD, por ejemplo en una carpeta que YO había creado para ellas. Caso más típico el Jota Text Editor.
Se actualizó a 4.4.2, y esas apps dejaron de poder escribir en la SD.

Por supuesto, yo sí podía navegar, mover, copiar, pegar archivos a la SD desde el teléfono. No es verdad, como también he leído, que Android inhabilitara la tarjeta.

Otra aplicación similar es el WhatsApp, que lo mismo, antes del cambio de Android guardaba archivos en la SD y después en la memoria interna en /WhatsApp

Aplicaciones que tenía en la SD de antes, tuve que reinstalarlas porque no funcionaban, aunque podía reinstalarlas y/o moverlas a la SD.
Lo de mover aplicaciones a la SD, hay aplicaciones que se pueden, otras que no y otras en parte, como antes del cambio a 4.4

Por tanto, para mí no es una leyenda urbana a medias. Aunque tampoco se puede simplificar (como yo mismo he hecho) diciendo que ya no se puede escribir en la tarjeta SD.

Y probablemente, los desarrolladores harán los cambios en las aplicaciones (muchas ya se habrán cambiado) para que puedan escribir en la SD, pero sólo en el espacio que les destine android dentro de ella: Tarjeta SD/Android/Data/"aplicación" O si se quiere, /mnt/ext_card/Android/Data/"aplicación"

Y juro que buscando info, encontré un doc de Google explicando las razones por las que lo había hecho. Y creo recordar que tenía que ver con que las tarjetas SD se formatean con el sistema FAT, por razones de compatibilidad entre distintos sistemas operativos, y el sistema FAT no tiene un sistema de permisos, por lo que una App maliciosa podía acceder a todo el contenido de la tarjeta y borrar archivos... y que no se consideraba seguro.
Este párrafo corresponde a lo que he encontrado en un agujero de la masa de queso gruyere que llamo mi cerebro.
Llevo una hora intentando buscar el documento y no doy con él.

Si tenemos una aplicación que escribía en una carpeta TarjetaSD/Aplicación/mis_datos (siendo la carpeta Aplicación/mis_datos creada por ella o por nosotros) y actualizamos a Kitkat, no podrá seguir escribiendo allí. Y si esa aplicación no se actualiza para ello (caso de mi hasta ahora estimado Jota Text Editor), no creará esa carpeta TarjetaSD/Android/Data/Aplicación y simplemente podrá leer el contenido de la tarjeta SD pero no podrá escribir en ella, para lo que Android 4.4, le crea una "tarjeta emulada" para que escriba en ella, cuando en realidad no existe esa tarjeta, sino simplemente es la memoria interna. Android la crea en /sdcard, por contraposición a /sdcard1 (que parece, es, un enlace simbólico a /mnt/ext_card/)

Así que no es cierto que Android 4.4 o superior prohíba acceder a la SD, pero no es una leyenda urbana que no permita a las aplicaciones acceder a la tarjeta SD para escribir en ellas, al menos en el sentido en el que lo hacían antes de esa versión. Humilde opinión de este cofrade.

Perdón por el tocho.
Es lo que ocurre si hacemos una respuesta que intente ser completa, equivocada o no.
Y sobre todo porque a mucha peña no le interesará nada. de nuevo.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder