17-01-2015, 03:27
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes
|
Re: instalación electrica desde 0
Hola de nuevo, tengo que hacer otra pregunta (le estoy sacando el jugo a este hilo eh! )
Hoy conecté la batería de arranque al motor con un desconectador de por medio.
Os explico lo que pasa; al conectar la batería se escucha un clac y al desconectarla se vuelve a escuchar. Mirando de donde viene ese sonido llego a la conclusión de que viene de la solenoide de corte de combustible del motor (en la bomba de inyección). Cuando la batería está conectada y habiéndose escuchado el clac comentado y al darle a la llave de contacto se vuelve a escuchar el clac, y nuevamente se escucha al quitar el contacto. Probablemente lo que cuento sea algo lioso (para mí lo es ) pero a fin de cuentas las posibilidades son:
-Al conectar la batería se activa la solenoide de corte de combustible (motor parado, combustible cerrado)
-Al darle a la llave de contacto se desactiva la solenoide abriendo el paso de combustible (motor listo para el arranque)
-Al quitar el contacto la solenoide vuelve a cortar el paso de combustible (motor parado, combustible cerrado)
-Al desconectar la batería se desactiva la solenoide, pues se queda sin tensión (sin tensión, combustible abierto)
Según esta configuración concluyo que en caso de una emergencia en la que me quede sin electricidad, si el motor ya está en marcha no se parará a no ser que cierre manualmente el paso de combustible, eso creo que es bueno, sin embargo, el lado malo que le veo a esto es que mientras este el motor parado y la batería conectada la solenoide estará gastando energía en todo momento .
Después de todo el rollo pregunto ¿Esto es normal o es que he hecho alguna conexión mal? Cosa que dudo porque solo le he conectado la batería, no he tocado ningún cable de los que trae el motor "todavía" .Mi motor es un vetus M4.15.
P.D: El tema de la conexión del separador de baterías está aún por terminar, hay muchas cosas que hacer y hay que concluir unas para poder seguir con otras. Prometo que cuando este todo terminado comentaré los resultados y subiré fotitos .
|