Cita:
Originalmente publicado por 0tilio
Perdona mi insistencia sobre la protección contra el óxido, puede ser una deformación de los armadores de hierros, pero es que el pavonado es una protección muuuuy leve y si la rosca galvanizada está flamante es posible que se lo deba sólo al zinc. Imagina que al cabo de un año la rosca pavonada ha empezado a oxidarse en su alojamiento de la orza, ¿como te las vas a arreglar para desatornillar el perno?

|
Tienes razón pero no encontré pernos galvanizados, aunque una puerta metálica que tengo galvanizada por el procedimiento electrolítico se ha oxidado en la misma proporción que las bisagras que son de hierro. Otra cosa sería si estuviera galvanizada por inmersión (galvanizado rugoso) que es el que protege mucho.
Los pernos que he quitado, cuando se montaron las cabezas estaban también galvanizadas y daba pena verlas antes de rascarlas. La rosca no se ha oxidado porque la unión casco orza está muy bien sellada un sikaflex y no entra nada de agua a la rosca de los pernos.
Rebe