Ver mensaje
Antiguo 17-01-2015, 09:20
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Si los grandes pasan por esto, ¿nosotros, qué??...

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Pues eso... que si a los los "súper" les pasan estas cosas... ¿qué no podrá pasarnos a los navegantes "de a pie"???

He alucinado con el desarbolado del super Hugo Boss en la Barcelona World Race... No me quito de encima la imagen de Vestas despopado en el arrecife incrustado en la VOR...
Y todo me hace pensar muchas cosas.
Nuestra afición, pasión, locura y trabajo para muchos, es un medio hostil y amigo a la vez que nos da mil satisfacciones y sustos, pero cuando ves que a los más preparados, tanto por experiencia y formación como en sus barcos ¡¡¡qué barcos!!!! les pasan cosas gordas en situaciones normales, me deja pasmada...

No se, que haya desarbolado así el pedazo de Imoca porque se ha roto una piecetita de un enrollador me deja con cara de tonta... ¿los que hacen esos super barcos, para esa super gente, en esas súper carreras, no revisan mucho más? ¿no es para pensar el "cómo" estarán hechas las piezas de nuestros barcos que son infinitamente más baratos, menos cuidados -aparentemente- y sobre los que no hay tantos estudios para ser los mejores y ganar todo??

Lo de la VOR fue un fallo humano, pero tambien por un tema posible del plotter y el zoom... ¿no son cosas que deberían estar más claras?

Disfrutamos como enanos, pero ¿no vamos al hilo de lo imposible?

Una reflexión en voz alta, nada más...
tienen los mejores materiales que se puedan conocer al dia de hoy....pero van forzando la nave a tope, no es de extrañar que se rompan cosas. No olvides que esas cáscaras de nuez de plástico van casi a 30 nudos, la diferencia con nosotros es que están asistidos permanentemente via satélite. Comunicación total y socorro rápido.