Primeras impresiones con la...
Tras recibir el paquete que amablemente me envió Diávolo, la primera impresión fué muy buena. El dispositivo se ve bien acabado y en su caja luce hasta bonito.
Caso aparte es el led verde parpadeante que incluye y que puede sacarte de quicio si lo tienes en un lugar visible en plena noche. Bueno al parecer se puede desactivar con un pequeño hack.
Lo primero, corriendo SailPi (adaptado a Raspbian for banana) las primeras impresiones son muy buenas. Todo parece ir mas ligero e internet se vuelve mas usable. Opencpn corre bien aunque tengo la impresión de que no le saca partido a la aceleración con opengl. Parece que activando opengl va algo mas lento que desactivandolo.
Pero... definitivamente hay algún problema de hardware relacionado con el suministro eléctrico y el diseño del circuito de alimentación.
Es llamativo que en el foro de bananapi indiquen que en muchas ocasiones hay que alimentar a la banana con
dos alimentadores a la vez. Y eso solo para poder arrancar algunos sistemas.
Si ademas pretendemos usar un pincho wifi, un disco duro SATA o algo por el estilo definitivamente da fallos.
A mi me ha dado fallos incluso sin nada tan solo haciendo trabajar duro la CPU en actualizaciones e instalaciones del sistema.
Tras darme un garbeo por los foros he visto que este problema es recurrente e incluso alguno ha recomendado alimentar la banana con un alimentador dedicado a ella y por el puerto de alimentación del disco SATA. Al parecer por mucha energía que le entre por las entradas habituales no es capaz de gestionarla correctamente.
Cuando pueda haré esa prueba y compartiré resultados. Mientras tanto....
¿alguno de vosotros ha experimentado con la bananapi?
¿Habéis observado algo parecido a este problema?
¿Habrán metido buenos componentes pero han descuidado el diseño o la calidad de construcción con tal de hacer el precio mas competitivo frente a la Raspberry Pi, cuyo control de calidad parece claramente superior?