Ver mensaje
Antiguo 17-01-2015, 22:44
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: sardina congelada como cebo

Yo no la salaba hasta ahora y otra gente que conozco tampoco y a mi entender bien congelada en un arcón o congelador potente el resultado como cebo es bueno, no se deshace fácil. De hecho los profesionales al menos aquí usan sardina congelada sin más para cebar los palangres para merluza por ejemplo.
Ahora bien, no hace mucho el cofrade Trabañarru me aseguró que la congelara salándola en primer lugar porque da mejor resultado, y como no dudo de su palabra así lo haré la siguiente vez que meta sardina para cebo en el arcón.
Pienso que habría que darle importancia también, al igual que un pescado que se va a destinar a consumo humano, si coincidimos en que lo mejor es congelarlo cuanto antes mejor una vez muerto y además hacerlo en el menor tiempo posible para que no pierda calidad por formación de cristales de hielo en los tejidos, es obvio que también será lo mejor cuando hablamos de cebo.
Quiero decir que si cogemos una sardina que lleva 2 días fuera del agua sin ni siquiera entrar en el frigo y después la congelamos no podemos pretender que la congelación haga milagros. Es solo un ejemplo eh?, sin ánimo de llamar tonto a nadie

Editado por TXELFI en 18-01-2015 a las 10:49.
Citar y responder