Cita:
Originalmente publicado por carcamal
Hola cofrades 
Los motores FB (y quizá los de bancada tambien).. usan agua salada directa o indirectamente para refrigerarse y os aseguro que he visto los efectos de los sedimentos y los sedimentos propiamente dichos dentro de ambos.
El agua de mar cuando se evapora deja una sustancia mas o menos blanca que se posa en la parte mas baja de un codo, de un manguito, del circuito interno de refrigeración y cuando se vuelve a usar el motor es sedimento duro es dificil que salga y al dejarse de nuevo (generalmente en la misma posición).. mas acumulacón en los mismos sitios.
No hablo de otras porquerias producto de la electrolisis (eso es aparte).
De ahí que sea una buena costumbre hacer un "kit" de endulzado para cada caso (motor).
Se trata de unas "orejas" para la rejilla de entrada de los FB con una garrafa de agua dulce o de la manguera del pantalan.
Al regresar a puerto parar el motor, levantar la cola del FB, ponerle las orejas y abrir el grifo. Luego volver a la posición normal y tener el motor un par de minutos. Apagarlo de nuevo y elevarlo. Cortar el agua dulce y quitar las "orejas".
Es un soberaño coñazo hacerlo pero el motor (y nuestro bolsillo) lo van a notar.
Saludos 
|
Mandée? Orejas? No estarás hablando de un embudo?
Antes de levantar la cola del fb para enchufarle las orejas
¡¡CIERRA EL DEPOSITO DE GASOLINA QUE LA TIRAS!!
Luego lo pones vertical, vuelve a abrir la gasolina, y dale esos dos minutos pa que gire.
Lo vuelves a apagar, a cerrar el depósito y a levantarlo.
Digo! no??
Si no lo haces, lo destrozas, imagínate si no te duchas tras la playa en todo el verano, qué plastiña llevas encima!
A mí me han dicho que me olvide, será para que vaya más a la reparación...