una ampolla, o incluso algunas, se pueden reparar rápidamente con masilla de epoxi previo saneado de la zona.
Hay bastantes hilos abiertos sobre el tema que podrás localizar poniendo hidrólisis, u osmosis en el buscador.
También verás que hay diversas opiniones sobre cómo proceder, que al final concluyen en usar la masilla de epoxi si no es algo muy severo (para lo cual igual habría ya que laminar).
Ésa es la teoría. Después de leer mucha info sobre el tema en uno y otros lados, el año pasado yo hice varias reparaciones en mi barco que tenía el casco bastante bien con unas pocas ampollas.
Resulta que según lijabas aparecían algunas más. Pero es que incluso en zonas aparentemente sanas del gelcoat, al dar alguna pasada con la lijadora, empezaba a salir algo de agua.
Es por ello que puede que el problema no sea tan puntual, aunque tampoco hay que alarmarse ya que tiene solución con más o menos trabajo.
En tu caso, a grandes rasgos, yo lo que haría sería ver hasta donde entra la ampolla, lijaría para llegar a zona sana. Después limpiaría para a continuación poner masilla si sólo afecta al gelcoat o poco más; o incluso, si entrase bastante en la fibra, laminar con fibra+resina. He visto que en alguna masilla pone que hay que imprimar antes de enmasillar, pero yo no lo hice así. Luego daría algún sellante + imprimación+patente (no recuerdo si el orden era sellante+imprimación, o imprimación + sellante). Si tuvieses que laminar, antes de laminar pasaría acetona por la zona.
Habrá gente que no esté de acuerdo con este sistema, pero bueno, es una posible opción.
De todas formas, yo de todo lo que leí en su día, cuando me puse manos a la obra tuve claro que había cosas de las que había leído que no estaba de acuerdo, y con otras sí en mayor o menor medida. Es por ello que no debes de quedarte con sólo una opinión y tienes que leer bastante.
A parte de los hilos de la taberna, que obviamente los leería, también tiraría bastante de google.
Ahora bien, verás que si al final sólo tienes esa ampolla la reparación es muy sencilla y tiene poco trabajo, no te asustes
En cualquier caso, imagino que en breve tendrás más respuestas
Mientras tanto vayan unas