Discusión: Seguridad Velero dos palos hundido en Tenerife
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2015, 17:54
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Velero dos palos hundido en Tenerife

Menuda puñeta dejar el velero fondeado y volver encontrándote esto...

http://www2.rtvc.es/noticias/se-hund...x#.VLvhFoGHSrU

Dicen que una vía de agua, que si estaban flojas las amarras. Aún no esta claro pero para que se hunda así un velero grande deben ser muchos litros de agua y tardar mucho en volver a ver como esta.

Lo cierto es que esa zona de la isla es muy peligrosa, por las bajas q hay y los fondos tan malos para fondear, pues son tremendamente verticales dada la orografía de la isla. Y resulta que para tener 8 o 10 m tienes q estar tremendamente cerca de la costa. Creo que los pobres franceses estuvieron poco cautos al dejar ahí fondeado el velero.

Justo ayer termine de instalar una bomba automatica en la sentina, y seguramente ante una pequeña vía de agua vaya muy bien. Es de 1250 l/h y hasta hace poco q vi la noticia me parecía mucho. Pero la verdad q para que entre más de un m3 de agua.... Ya tiene q ser grande la vía de agua, vamos un agujero en el casco por chocar contra algo o directamente se rompa un grifo de fondo. Pero claro ante estas situaciones no creo q sea posible estar preparado.

Ahora supongo q tocara ir con unas súper bombas y reflotarlo, no??? De esto se haría cargo el seguro?? En mi caso seguro que no, pues tengo el basico. Pero un todo riesgo lo incluiría???

Abro el debate por si alguien le apetece opinar, en esta tarde de domingo.

Saludos y hoy no brindó... Pobres armadores franceses.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
Cedemont (18-01-2015)