Discusión: que pasa con el AIS?
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 18-01-2015, 19:41
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 65
Mensajes: 2,247
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que pasa con el AIS?

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Yo creo q determinados barcos, pagando, pueden mandar su señal a través del satélite para q sus navieras puedan controlar su tránsito y residualmente el publico. Hay diversos sistemas para ello, como el q utilizan para control de regatas, pero no son Ais.
La función del Ais está claramente definida, aparecer en la web es meramente residual.
De todos modos, todos estos sistemas de comunicación son perfectamente compatibles con diversos modos de control q interesan mucho a los controladores para investigar cualquier movimiento, sea náutico, del tlf. mobil o cualquier elemento de comunicación q pueda proporcionarles información sobre nuestros movimientos, compras o búsquedas.
El gran hermano sólo acaba de eclosionar y hay mucho camino para recorrer, sólo somos numeros en sus ordenadores. Todas las iniciativas para filtrar esta información al público es noble, justa e igualitaria.

Saludos
Si...es posible, pero en este caso es para darles un apoyo logístico desde tierra en cuanto a partes meteorológicos y enviarlos por mensaje al tel satelital que llevan, porque han probado y probado y no consiguen hacer que con ese teléfono puedan recibir partes, por eso sería guay. Pero es igual, porque voy haciendo un cálculo de navegación por estima y les mando el grib, hasta ahora fué perfecto, acaban de llegar a C.Verde y me lo han comentado.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder