Ver mensaje
Antiguo 15-12-2007, 01:39
Granchio Granchio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Grave Accidente De Un Niño En Puerto Torredembarra

Pido disculpas por mi anterior desafortunada intervención, reconociendo públicamente mi error. Me limité a copiar-pegar una información que leí en la web del puerto de Torredembarra sin pararme a pensar las consecuencias. Agradezco a los cofrades que me abrieron los ojos y me hicieron ver mi metedura de pata.

Salu2

Para compensar, esta vez incluyo lo último publicado procedente de la agencia EFE.

http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1051

13/12/2007 20:10 h ACCIDENTE EL 6 DE DICIEMBRE

La policía de Torredembarra denunciará a los padres del menor atropellado por falsedad
• Los progenitores afirman que los agentes actuaron con poca diligencia

EFE
TORREDEMBARRA
La Policía Local de Torredembarra (Tarragonès) demandará por difamación y falsas imputaciones a funcionarios públicos al padre del niño de 5 años que resultó herido grave el pasado 6 de diciembre tras ser atropellado por un motorista que hacía una pirueta.

Fuentes municipales han informado hoy de que los servicios jurídicos de la Policía Local de Torredembarra han iniciado los trámites pertinentes para interponer una demanda contra los progenitores "tras sus continúas apariciones en medios de comunicación tergiversando la realidad de los hechos".

El accidente se produjo en el puerto deportivo del municipio cuando un hombre, que conducía una moto de gran cilindrada y realizaba un caballito --una pirueta que consiste en levantar en marcha la rueda delantera rodando solo con la trasera--, se subió a la zona de peatones y arrolló a Izan L., un niño de 5 años que jugaba con otros cuatro menores.

Evoluciona favorablemente

Como consecuencia del suceso, el pequeño sufrió una conmoción cerebral y un coágulo y hematomas en todo el cuerpo, por lo que una unidad medicalizada lo trasladó a urgencias del CAP de Torredembarra y, posteriormente, al hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, donde evoluciona favorablemente tras pasar cuatro días en la uci.

Los padres de la víctima han asegurado que la Policía Local no actuó con diligencia y que ni siquiera se le practicó el test de alcoholemia al conductor, que, por el momento, no ha sido detenido.

Versión policial

Sin embargo, estas fuentes sostienen que se han practicado "todas las pruebas oportunas", las cuales se incluyen en el atestado, de 29 páginas, remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de El Vendrell (Baix Penedès) que lleva el caso.

"Inmediatamente tras los hechos", los agentes de la Policía Local llevaron a cabo la prueba de alcoholemia, que resultó negativa, tomaron declaración a los testigos y al mismo conductor, realizaron una inspección ocular de la vía y de los vehículos y visualizaron las cintas de vídeo de los aparatos de vídeo-vigilancia de la zona --según la versión policial--.

"Rápidamente también se activaron los protocolos de asistencia para que una unidad medicalizada acudiera al lugar de los hechos, trasladando al niño herido a urgencias del CAP de Torredembarra y posteriormente al hospital", han señalado estas fuentes.

Investigación abierta

Por otra parte, y como siempre ocurre en accidentes de circulación con heridos o de relevancia, se ha remitido el atestado al juzgado, y se ha informado al Servei Català de Trànsit y a la Fiscalia Superior de Justícia de Catalunya.

La investigación por este siniestro continúa abierta y no se descartan detenciones.
Citar y responder