Ver mensaje
Antiguo 18-01-2015, 21:06
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Cargador/arrancador de bolsillo

Yo he arrancado a la 2a mi Yanmar de 55CV 4 cilindros. He mantenido unos segundos con una corriente medida de 180-200 amperios. Arrancado un par de veces.
2 semanas parado, aunque mi motor arranca bien normalmente.
En cambio , acto seguido (y aun con un 75% de capacidad) no ha arrancado el Yanmar de 3 cilindros- 29 CV de un compańero de pantalan.
Segun lo que hemos medido con pinza , y despues de ver mas de 300 amperios por un momento, la bateria regula a maximo 200 amperios y, si bien en mi motor ha sido suficente, en este giraba a pocas vueltas y no lo ha llegado a arrancar , por su regulacion maxima entre 185 y 200 amps. Hemos insistido unas cuantas veces con el mismo resultado. La bateria se calienta , pero no demasiado alarmante.
En cuanto pueda probaremos con 2 de los arrancadores en paralelo. Visto lo visto diria que casi seguro que arrancara bien.
Vale decir que tambien hemos arrancado una de estas sin problemas.

Pero es un Tdi moderno y me malicio que un motor diesel industrial o marino , sin turbo (mas compresion) y sin seguramete con menos finura ( mas rozamientos internos) aun siendo mas pequeńo, debe ser mas duro de roer.