Opino que lo más sensato es que haga el diagnóstico una persona experta, lo que pasa por el reconocimiento visual del casco y por la medición del grado de humedad en el interior del casco, ésto es debajo del gel coat.
En algunos casos, cómo cuando duele algo, nadie duda en acudir al médico..., en otros cualquiera tiene opinión, aunque carezca de mayores datos.
Un problema de humedad, es decir de falta de impermeabilización con una ósmosis sectorial,en algunos casos quizás pueda tener un tratamiento parcial sobre la parte afectada y global y preventivo para el resto del casco, si se impermeabiliza una vez eliminada la humedad, menos grave y costoso, que si por mirar hacia otro lado y no hacer nada, en dos o tres años te encuentras con todo el casco afectado.
El consuelo que queda cuando toca hacer una reparación global, es que si está bien hecha, el casco queda mejor impermeabilizado que cuando lo estrenas, al tener los productos empleados un mayor índice de impermeabilidad que el gel coat de serie.
Ojalá se trate de un tema menor.
Saludos
