Yo llevo unos meses ahi, y no es tan fiero el león como lo pintais...
Es verdad que se deposita algo de hollín en el barco, eso no lo voy a negar. Pero no mas que en RCNV, a mi parecer (por lo que he visto de barcos de amiguetes).
Yo creo que la seguridad está bien, y las instalaciones también. Y el precio también. Para considerar "parking de barcos" esta bien.
Referente al pañol, lo habitual al alquilar uno, es que no haya nada. Deberían haber revisado el estado antes de entregartelo.
Por lo que se ve al respecto del hilo, es que ese barco ha estado sin mantenimiento ni cuidados básicos. Pero eso no es cosa de Marinería, sino del armador. Realmente parece las antiguas glorias rusas, dejadas de la mano de Dios.
Pero marinería (mejor dicho, capitanía de puerto) SI tiene responsabilidad. Eso está oxidando/vertiendo/obstaculizando, por tanto, travelift y para afuera. Es una aberración mantener eso en el agua. Si se hunde, ha habido hecho de dejación por parte del RCNV, a mi parecer.
Pero no os preocupeis, es el iberdrola, ya te digo yo que pagao está. Y si se hundfe, pues ya nos cobrarán el reflote.