Discusión: Derecho de abrigo
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2015, 15:10
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chap Ver mensaje
Hola a todos y un par de rondas.
La verdad es que. como novato que soy, no sé la obligación que tienen los puertos -deportivos y comerciales- de facilitar abrigo a una embarcación que lo solicite, ni durante cuanto tiempo, ni a que coste.
Me propongo hacer mi primera salida como patrón, en solitario, durante unos pocos dias costeando desde Denia hacia el sur, pero prefiero no tener que decidir previamente las etapas.
Como mi barco es pequeño (superpescadu 6,40) necesitaré entrar con frecuencia a comprar al menos comida y bebida.
Gracias por vuestra ayuda y buena mar
Cofrade chap...ya ves la que se lía por preguntar! yo te aconsejo que vayas por los puertos de buen rollo: si necesitas parar en uno para comprar o comer o descansar unas horas, entra y pidelo por favor, la mayoría te dejarán gratis. Si vas navegando y tienes avería o temporal, metete en donde primero pilles, sin preguntar, las explicaciones y preguntas, mejor después de haber salvado la vida y/o el barco...la mayoría te ayudarán, seguro. Si para viajar por la mar hay que conocer toda la legislación, terminos legales y demás zarandajas...estamos apañados! Insisto: BUEN ROLLO allá donde fueres!

O también puedes ir "a la francesa" (sin acritud y sin referirme a nevegar sólo con vela de proa)...no preguntes, entra, atraca y si nadie te ha atendido, lárgate a tu siguiente destino...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
danilo (19-01-2015), ROyOR (19-01-2015), vertijean (25-01-2015), windi (19-01-2015)