Ver mensaje
  #7  
Antiguo 19-01-2015, 18:24
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 92
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comunicacion atravesando el atlantico

....º El AIS no es mas que un VHF, los dos tienen comunicación con un alcance de unas 15 a 25 mn, por lo que en medio del océano, si no tiene alguien en su alcance, es difícil que tenga contacto alguno.
Por lo general los veleros oceánicos tienen la mayoría BLU y algunos teléfonos satelitales, que poco a poco se van poniendo al alcance de muchos.
Con BLU, antiguamente los países tenían servicios marítimos con frecuencias de HF, hoy practicamente tienen poco uso, aunque algunas subsisten.
Lo otro puede ser el servicio solidario en BLU que brinda la " Red del navegante" de Castillo desde Canarias, otra es la del SARA de Argentina, donde Miguel Urbieta mantiene contacto con los navegantes realizando el mismo contacto, brindando pronósticos y alguna comunicación con familiares.
Esto es lo que puedo brindarle sucintamente.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder