Re: Sun Fast 20, dudas..
Hola Milocho y saludos a los posibles lectores.
Tengo un SF20 (zona 6), aunque mi situación no es muy asimilable a la tuya ya que lo uso en aguas interiores (embalse), fondeado en una boya y alejado de las orillas, donde está entre 3 y 4 meses de verano.- El resto de año está fuera del agua.
No tiene instalación eléctrica.- En mi caso no es muy necesaria.- Como aquí no se dispone de muelle o atraque, no hay la posibilidad de conectar un cargador .- Estuve a punto de hacerle la instalación con placas solares; pero a última hora me pareció que tendría inconvenientes y/o incomodidades que no me compensarían para el uso que hago del barco.
De todas formar me gustaría tener el respaldo de una bomba de achique automática, aunque al SF20, estando bien no le entra agua.- Para oír música en algunas tardes, tengo unos buenos altavoces portátiles y un mp4 cargado de música, ambos con pilas recargables NiMH que tengo que recargar unas cuatro veces a lo largo del verano, con la precaución de tener siempre un juego cargado a bordo.- No supone gran molestia ya que accedo al barco con una caja hermética ( teléfono, llaves, etc.) donde siempre hay algo que traer/llevar.
En mi SF20 funcionan los dos winches.- El de estribor (metálico) me es muy útil para izar el último tramo de la vela mayor. - El foque tiene enrollador.-
La orza abatible tiene el mismo problema, tiende a descolgarse.- Supongo que por un defecto del diseño en el sistema de accionamiento.- Cuando saco el bardo rodeo el casco con una cincha que mantiene la orza casi totalmente recogida y así la dejo durante el tiempo que está fuera del agua.
También la pala el timón tiende a no quedar totalmente vertical, creo por el sistema de accionamiento.
El sistema autovirante del foque acusa pronto la suciedad y, en mi caso, a mitad del verano el carro ya no desliza bien y hay que ayudarle cuando el viento es flojo.- He renovado dos veces todas las bolas del carro, incluso he puesto un carro nuevo; pero el resultado es el mismo.- Así que a pesar de empezar el verano con todo el sistema limpio, hacia mitad de temporada hay que limpiarlo de nuevo .- Mejora si le añades un producto específico ( no grasa ni aceite).- Si te interesa te puedo informar, de esto y de lo que quieras, a tu correo privado; si así lo prefieres dímelo.
Bueno Milocho, lo dicho.- Aunque estoy alejado del mundo auténticamente náutico, y no estoy muy puesto, si necesitas algo me lo dices, así como si quieres ver, probar o navegar por aquí ( estoy muy cerca de Galicia).
Saludos para todos.
|