Pasadas las fiestas, podemos abrir el apetito y el bolsillo con un buen y fresco besugo del Cantábrico.
Hasta ahora solo apto para ricos y políticos-
Ingred,
- besugo del Cantábrico
- 2 patatas de la zona de cada uno
- media guindilla seca
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen
- 1 chorrito de vinagre de sidra
- perejil
Prep.:
- Cortar las patatas en rodajas de 1 centímetro de grosor aprox.
- Colocar el besugo una vez limpio, descamado, eviscerado y salpimentado sobre las patatas y echar un chorro de aceite de oliva virgen.
- Hornear a 180 grados durante aproximadamente 15 minutos, dependiendo del tamaño.
- Mientras tanto, en una sartén aparte, dorar en aceite los ajos fileteados y la guindilla, añadir un chorrito de vinagre de sidra o txacolí
- Volcar el refrito sobre el besugo, repetir la operación dos veces más recuperando cada vez el jugo del besugo junto con el líquido del sofrito, espolvorear con perejil, servir y os sentiréis con el deber de regalar al cocinero/ra un gorro de cocina. Porque sé que este plato siempre se hace con gorro de cocina de alto "standin"
Buon appetito