Cita:
Originalmente publicado por SAMORP
Estimado cofrade North Side. Me encantaría que me matizases un poco porqué ves clara la postura del Gobierno Vasco, en cuanto a que van a convocar exámenes de las asignaturas suprimidas en el nuevo RD; pues la verdad yo lo único que he visto es que se publica la primera convocatoria para el 23 de febrero. Si, que es cierto que realizan exámenes tanto del plan antiguo como del nuevo; pero es lógico, tienen que hacerlo por Ley. Eso no se discute.
Lo que no publican son las asignaturas que convocan exámenes del plan antiguo. Se entiende que aquellas que no se suprimen, no tienen más remedio que convocarlas.
Hoy mismo he estado hablando con la consejería de Pesca del País Vasco que lleva los títulos náuticos de recreo en el teléfono 943404168, y la funcionaria con la que me pasaron, la impresión que me causó es la de que estaba menos informada que muchos de nosotros. Me afirmó reiteradamente que se convocaban exámenes de todas las asignaturas tanto del plan viejo como de nuevo; pero no me contestó a la pregunta de si también de las que se suprimen.
El Sr. D. Ramón Arrivas, Jefe de los Servicios de Titulaciones Náuticas de Recreo de la Subdirección de Fomento, confirma continuamente que no se convocaran exámenes de las asignaturas de suprimidas y el Sr. Carlos Cano Directivo de IAD, (Instituto Andaluz del Deporte) manifiesta que la Junta de Andalucía procederá según proceda la DGMM.
Me aseguran también que antes de fin de Enero la DGMM publicará las convocatorias.
Si por una de interpretación en una comunidad se tuvieran que examinar de unas asignaturas y en la misma capital de la nación no hiciera falta, entonces sí que realmente habría un diluvio de reclamaciones y con razón.
un saludo para todos y gracias por vuestros puntos de vistas.   
|
A ver, creo que es fácil de comprender, lo demás es buscarle las 5 patas al gato. Se convocan exámenes bajo la antigua y bajo la nueva normativa. Si te lees la nueva normativa verás que exámenes son los que incluye, y si te lees la antigua normativa verás que exámenes son los que incluye. No se porque razón queremos creernos que van a suprimir asignaturas de un examen que está convocado bajo una normativa.
Es mas, los exámenes que se realicen en la convocatoria de la antigua normativa, no van a tener nada que ver con los de la nueva por mucho que coincidan las asignaturas en ambos planes, es decir los exámenes de navegación, meteo e inglés de capitán de yate, no tendrán nada que ver los de una convocatoria con la otra.
Simplemente piensa que si eso fuese como dices, no se harían exámenes diferentes en el caso de las asignaturas que coinciden, pero como ves, sí están convocados aparte.
Saludos.