Ver mensaje
Antiguo 21-01-2015, 00:26
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Buenas noches cofrades. Antes de nada, que el Tabernero sirva una ronda de mi cuenta de lo que guste cada uno.
A ver por donde empiezo. Tengo una mala noticia y una buena.

La mala es ¡¡¡ QUE NO HE LIGADO !!! (ver post 40 más arriba).

La buena es que la amabilísima funcionaria de la Generalitat de Catalunya que desempeña sus funciones en la Escola Náuticopesquera de Catalunya (la que se encarga de los títulos de navegación de recreo en esta comunidad, aparte de los profesionales de pesca) que contestó a mi correo pidiéndome mi teléfono, me ha llamado esta mañana. Me ha dicho que ellos NO van a convocar más exámenes de Teoría del Buque, que dicha asignatura YA NO ES MATERIA DE ESTUDIO para optar al título de Capitán de Yate. Que sólo me falta el exámen de Cálculos de Navegación.

Entonces yo le pregunto: ¿Pero tengo que hacer todo el módulo de Navegación?

No, no. La Teoría ya la tienes aprobada. Sólo los Cálculos. -Responde ella-

HAY MAS:

En mi correo también le preguntaba por el nuevo Curso de Operador de Radio de Corto Alcance. Según me ha comentado, tramitando el canje del actual título de Patrón de Yate (20m. de eslora / 60 millas de la costa) por el nuevo (24m. de eslora / 150 millas de la costa) previamente a la solicitud del título de Capitán, NO ES NECESARIO REALIZAR DICHO CURSO, ya estaría convalidado (supongo que por las prácticas de radio que hicimos para el título de Patrón de Yate).

Y eso es todo. Como os digo, esta conversación ha sido por vía telefónica, pero os comento que hablaba con mucha propiedad, sin dudas ni vacilaciones en sus respuestas. La impresión que me ha dado es que sabía de lo que hablaba. Parece que así es como va a funcionar en la comunidad catalana este caso que nos afecta. Desconozco si será igual para las demás comunidades, aunque mucho me temo que si: Mientras me hablaba de la supresíón de la asignatura de Teoría del Buque, me ha dicho literalmente: " LA HAN QUITADO ", refiriéndose a la DGMM. Esto me da a entender, como comentaba algún cofrade más arriba, que la competencia de qué asignaturas y qué materias de cada una deben componer los exámenes no está transferida a las CCAA y las dictamina la DGMM.

Bueno, os invito a otra ronda , que os la habéis ganado por aguantar el tocho. Espero que le sirva a alguien la información.

P.D.- No voy a entrar en polémicas de si es o no justo. Como dicen por ahí:
¡¡ IS HOW IT WORKS !!