Entiendo lo que comentas acerva del "nivel" informático. Lo cierto es que la solución de la Raspberry en si como cámara de seguridad es muy sencilla. El problema lo tendrás a la hora de hacer que salga a Internet, pues te toca aprender unas pocas bases acerca de como funcionan las redes. Abrir puertos, lo que es una Ip externa etc.
La Raspberry es en si misma todo un ordenador, pero que consume como si fuera solo una cámara. Y es bastante barato. Menos de 40 €. Eso si, tiene el riesgo de que como te pique experimentar con ella estás perdida.

Y no hace falta que esté en el exterior, es suficiente con que lo esté la webcam que si es barata no importa mucho lo que sufra. Sobre todo si está en un balcón y no expuesta a la lluvia.
Pero si te puedes permitir gastar algo mas, entre 100-300 € según calidades (por debajo de eso te la juegas un poco con la calidad), la solución de Kenzo es la mas fácil, pues la empresa se encarga de gestionar tu conexión al exterior. Yo nunca dejaría a una empresa privada gestionar mis imágenes del hogar, pero en este caso se trata de algo totalmente irrelevante pues son vistas al mar.
Hay una solución intermedia que consistiría en recuperar algún viejo teléfono Android con cámara que alguien, quizás tu, tenga retirado por obsoleto pero que funcione. Puedes ponerlo tras el cristal de la ventana para que esté protegido y con la aplicación gratuita ip webcam funciona estupendamente. Yo lo he usado para monitorear al gato cuando está en casa mas de un día y funciona muy bien. Aún tendrás que pelearte con abrir puertos y esas cosas, pero la aplicación te lo facilita mucho y te da indicaciones.
Si ya tienes ese viejo teléfono el montaje ta saldrá totalmente gratis.