Ver mensaje
Antiguo 22-01-2015, 12:15
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Crucetas corroídas - Peligro con las caperuzas de protección!!!

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Hola, pues eso, he empezado a realizar los trabajos de renovar la jarcia de mi Furia 28, como así me había recomendado un profesional, y al desarbolar el mástil, hemos comprobado una vez quitado las caperuzas de las puntas de las crucetas, que están corroídas, y aunque me han dicho que se puede reparar, pienso que lo mejor es sustituirlas por unas nuevas.

El mástil es un Z-SPARS, y mi furia 28 del año 79, cuando lo compré de segunda mano en el 2009, lo revisé y estaba bien, y en menos de 6 años, están corroídas. En cambio, el mástil está perfecto.

Me han dicho que lo mejor es sustituirlas por otras nuevas, en vez de reconstruirlas saneando lo malo y soldando lo corroído. Espero encontrar rápidamente unas crucetas equivalentes.

El miedo que me ha dado al ver su estado "pa habernos matao"

Nota mental: no usar mas caperuzas, fundas de obenques o similares , o alguien sabe como evitar esa corrosión?

para todos
Podrías dar mas datos?? Eran caperuzas de PVC?? Iban selladas con cinta??Parece como si el agua de lluvia o la humedad se hubiese quedado atrapada sin posibilidad de evaporar y las hubiese corroido....

Yo llevo montados protectores de piel.....supongo que dejarán "respirar" y evaporar el agua.

Espero mas aportaciones, porque viendo las fotos.....toy acoj.....

Citar y responder