Ver mensaje
Antiguo 22-01-2015, 21:26
...
Invitado

Predeterminado Re: Poner una webcam para ver el mar y el tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hola Pinguino
Realmente no tiene por que ser así.
Cuando queremos conectar a un dispositivo que está en internet tenemos que saber "dónde llamarle" o sea saber su dirección IP externa, que le identifica en el mundo internet (se que lo sabes de sobra, mejor que yo seguro , pero para explicarlo desde el principio)

Esa dirección identifica nuestro ADSL de casa y cambia de vez en cuando (puede ser fija con un sobrecosto).
Hasta ahora la solución pasaba por usar unos servidores que hacen de pasarela, y cunado tu quieres conectar con tu camara, en vez de poner su dirección IP (que no puedes aprenderte por que cambia continuamente) tipo http://214.125.124.32... solo debes poner http://camaras.kivuca.dvrdns.org esos servidores, que hay muchos, se encargan de enlazarlo.

Además deberemos configurar el router de ADSL de casa para que sepa redirigir la llamada a la camara...
Ya se que los expertos me direis que simplifico mucho, pero a nivel de usuario es algo así....

Con esta situación ninguna empresa interviene en el trafico de video de tu cámara, no veo problemas de privacidad....Vaaaaale, que los coreanos del norte son unos hachas....y podrían hacer perrerias.. pero insisto, es la explicación simple (alguno me dirá: ¿y como será la complicada?)

Pero últimamente, y ahí le doy la razón a Pingüino, si le he entendido bien... están apareciendo multitud de cámaras IP en las que puedes conectar con ellas a través de P2P, con lo que solo hay que entrar en una web del fabricante de la cámara...escanear un Código QR que aparece en la cámara, y listo, ya puedes conectar a ella, sin configurar Router, ni puertos, ni elegir nombre de cuenta en esos servidores tipo DYN DNS...

Pero eso sí, la comunicación pasa por servidores del Fabricante, que no quiere decir que pasa el video puro, solo interviene para la llamada.

Esta function P2P, es muy popular en camaras y DVR (grabadores digitales) el ultimo año en el mundillo de la seguridad.

Yo apuesto por un servidor de DNS, y que un amiguete te lo configure todo en remoto con Team Viewer...son 10 minutos, no mas

Kenzo
Si, kenzo estamos de acuerdo en todo. Es exactamente como comentas. Yo uso ddns.net y ellos solo se limitan a redireccionar la url de texto con la ip cambiante que me pone mi proveedor y en este caso no hay ninguna clase de trafico circulando.

El problema viene de aquellas cámaras que permiten abrir tu webcam a la red sin abrir puertos en tu router y sin necesidad de que tengas un dominio y sin necesidad de hacer que ese dominio apunte a tu IP publica.

Evidentemente, esas cámaras envían las imágenes a los servidores de la empresa y es ella la que los distribuye y pone un dominio para cada camara que vende. Por tanto hay un riesgo potencial de privacidad.

Está claro, cuando sabes como funciona el asunto prefieres evitar este tipo de conexión, que es lo que yo hago. Yo personalmente gestiono la apertura de puertos su numero y el dominio. Pero cuando tratamos con personas que solo controlan de informática a nivel usuario... ¿Cuantas posibilidades hay de que acaben recurriendo a una cámara de esas que lo dan todo facil? Probablemente muchas o incluso puede que la mayoría.

Tan solo quería apuntar al detalle peligroso que conllevan ese tipo de cámaras fáciles de instalar por uno mismo sin apenas conocimientos.

Editado por ... en 22-01-2015 a las 21:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Kenzo (22-01-2015)