Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2006, 21:30
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceans 29/11/06 CONDICIONES DIFICILES PARA SHIRAISHI

Hola:
Abajo en el Oceano Sur, el lider- y cumpleañero- Bernard Stamm ha salido de su ruta sur y ahora va E, 1842 millas de la meta de la primera parte, al oeste de Asutralia. La noche pasada mencionó condiciones favorables por delante " Ayer me empujaro vientos del NW. Espero que me empujen hasta Fremantle. La temeperatura es un poc más templado hoy y con menos viento de lo esperado"
En segundo lugar ,Kojiro envió un mensaje con prisa a la oficina de la regata, diciendo que "muy peligroso" escribir un informe más largo. Aunque ya no está inmerso en niebla va a alta velocidad en un mar fuerte en el Oceano Indico "El viento ha girado y ahora es un N fuerte, no quiero ir sur por lo que estoy navegando a un través. El barco tiene un promedio de 16 nudos y más y chocando las olas. Es dificil hasta apretar las teclas.
Con toneladas de congelador Oceano Sur, sumergiendo constantemente el barco, la vida en el Spirit of Yukoh es heladora: " Las olas está constantemente barriendo la cubierta y goteras aparecen por todas partes. La mesa de cartas continua seca, pero por detrás está inundado" Koji ve que hay poco que puede hacer para mejorar las condiciones aquí abajo"Ni utilizando la bomba de la sentina, no puede dar abasto. Me figuro que no hay nada que hacer mientras la mar esté tan mal" "Teclear es muy peligroso por ahora, por lo que esto es todo"
Mike Golding y Alex Thomson han asegurado las piezas rotas del mástil y a las 05:32 UTC el velero estaba a 360 millas SE de Cpe Town, con su velocidad de 6,6 nudos necesitarán 48 horas.
En el Atlántico Sur Sir Robin continúa SE hacia los Cuarenta Rugientes y la puerta de seguridad de la regata latitud 44ºS. Informó condiciones de surfing de alta velocidad "Teníamos surfs de 20 nudos, aunque nuestro promedio de 24 horas fue de 10 nudos. Conozco este fenómeno perfectamente, pero las atractivas rachas nos deja esperar por mejorar los promedios.
A 270 millas detrás, Graham Dalton: "Me ha pillado una borrasca en la noche y me ha roto el "Leech"(Sanguijuela, punto donde se engancha) del foque, que puede ser un problema para las próximos días.
Mientras tanto, Unai navega Este a 540 millas de Dalton, cuidando su deteriorado velero, Pakea.

ECOVER

Bernard Stamm 43 años Hoy, un recuerdo de que tampoco lo ha tenido facil, a pesar de estár muy calladito. ¿Será porque habla frances?

Citar y responder